INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Yvan Muller le dio a la marca china Lynk & Co la victoria en casa en la Carrera 1 del WTCR
9/14/2019


Yvan Muller le dio a la marca china Lynk & Co la victoria en casa en la Carrera 1 del WTCR de China y consiguió su primera victoria de 2019 en el Ningbo International Speedpark.

Día soleado en Ningbo donde se reanuda el WTCR tras el parón veraniego con 4 citas en Asia por delante para acabar la temporada. Yvan Muller, 6º en el campeonato, con su Lynk & Co en la pole, la 1ª del año, con Qing Hua al lado en una primera línea muy china.

Detrás Mikel Azcona con Norbert Michelisz, el segundo clasificado en la general. La tercera línea para el Volkswagen del Sebastien Loeb Racing de Johan Kristoffersson y el Hyundai de Nicky Catsburg. En la cuarta se acomodan Aurelien Panis y Augusto Farfus y cerrando los 10 primeros el líder del campeonato Esteban Guerrieri en su Honda y Daniel Haglof. Thed Bjork, 3º en el campeonato salía desde la 13ª posición, Girolami, 4º, desde la 12ª.

30º de temperatura ambiente y 47º en pista. La preocupación principal radica en el comportamiento de los neumáticos delanteros en las 13 vueltas al trazado chino. La primera baja fue la de Guerrieri al estallarle el extintor en la pre-parrilla. Muller salió muy bien mientras Qing Hua fue muy duro con Azcona. El español tuvo que levantar porque se vio fuera. Después el chino se fue a por Muller pero el francés aguantó perfectamente el ataque. Por detrás Catsburg y Farfus pasaban a Kristoffersson. Las cuatro primeras posiciones de la parrilla no cambiaban.

En la segunda vuelta Panis con su Cupra pasaba a Farfus por la 6ª posición mientras Azcona se quedaba un poco del duo de cabeza. Guardar gomas y frenos podía darle opción en los últimos giros. Mientras Muller y Ma rodaban muy juntos con el chino no dando cuartel al francés.

A mitad de carrera la atención se centró en las tácticas de equipo de Cyan Racing y sus Lynk & Co. Con Thed Bjork en la 13ª posición y Andy Priaulx undécimo, el equipo le pidió al británico que clavara al Audi de Vervisch para intentar facilitar un posible adelantamiento del sueco. Mientras Yvan Muller perdía ritmo, bloqueaba en varios sitios sus frenos, y Azcona se acercaba a Ma que no podía pasar al francés.

Pero Priaulx se dejó caer y fue pasado por Vervisch y sus compañeros Bjork y Ehrlacher. Mientras Muller por delante recuperaba la compostura al cumplirse la 10ª vuelta a 3 del final. En la penúltima vuelta entraron en 3 segundos de diferencia los seis primeros. Michelisz acosaba con todo a Azcona que se defendía como podía de los ataques del de Hyundai.

Azcona aguantaba con una gran maniobra defensiva su posición de podio, mientras Yvan Muller lograba su primera victoria del año y un gran triunfo para la marca china Lynk & Co en casa, aguantando el ataque final de Qing Hua. Norbert Michelisz era 4º por delante de Catsburg, Panis y Farfus. Completaron los 10 primeros Kristoffersson, Langeveld y Huff.